Unidad 9: Longitud |
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
¿Qué sabes ya?
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El decímetro
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Calcula el doble de números de dos cifras (sin llevar decenas)
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El metro
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El kilómetro
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Calcula el doble de números de dos cifras cuya cifra de las unidades es 5
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Solución de problemas
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MEDIDAS NO CONVENCIONALES DE LONGITUD | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CALCULA DISTANCIAS - 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Interpretar señales de tráfico (numéricas)
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad 10: Capacidad y masa
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
Litro, medio litro y cuarto de litro
| ||
| ||
Calcula la mitad de decenas
| ||
Kilo, medio kilo y cuarto de kilo
| ||
| ||
Kilo y gramo
| ||
| ||
| ||
| ||
Calcula la mitad de centenas
| ||
Problemas con unidades de medida
| ||
| ||
MEDICIÓN DE PESO - MEDIDAS NO CONVENCIONALES | ||
LLENAR BOLSAS | ||
PROBLEMAS DE REPARTICIÓN DE PESOS | ||
Solución de problemas
| ||
Planificar envíos
| ||
|
LONGITUD
La longitud determina la distancia que hay entre dos puntos, o dicho de otra manera, longitud es la cantidad de espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro.
La unidad principal para medir la longitud es el metro. Por ejemplo, un metro es lo que mide de largo una guitarra.
1 metro
Pero, ¿qué hago si quiero medir objetos mucho más pequeños? ¿U objetos mucho más grandes?
Para eso tenemos más medidas de longitud: los múltiplos y los submúltiplos del metro.
- Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro. Hay más pero de momento solo vamos a ver estas.
- Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.
En la siguiente tabla se muestran las medidas de longitud:
Para que tengas una idea aproximada de las distancias que miden los múltiplos y los submúltiplos vamos a ver los siguientes ejemplos:
La distancia entre Málaga y Santander es de aproximadamente 900 kilómetros.
La longitud de un campo de fútbol es de aproximadamente 1 hectómetro.
La longitud de un autobús es de aproximadamente 1 decámetro.
La altura de una botella de agua es de aproximadamente 2 decímetros.
La longitud de una pelota de tenis es de aproximadamente 6 centímetros.
Aprende: medir una magnitud es compararla con una unidad dada.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
- ¡Vamos a medir longitudes!
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
- Aprende: las unidades menores que el metro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
- Calcula el perímetro de estas señales de tráfico.
UNIDADES MAYORES QUE EL METRO: EL KILÓMETRO
ACTIVIDAD 1
- Aprende.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Calcula la distancia de cada recorrido.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2CAPACIDAD
EL LITRO, EL MEDIO LITRO Y EL CUARTO DE LITRO
ACTIVIDAD 1
- Recuerda: el litro tiene dos medios litros y cuatro cuartos de litro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Recuerda: el litro tiene dos medios litros y cuatro cuartos de litro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Recuerda: el litro tiene dos medios litros y cuatro cuartos de litro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 7
- Actividades para trabajar el medio litro y el cuarto de litro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 7
ACTIVIDAD 8
- Completa con los recipientes.
- Aprende: el centilitro y el hectolitro.
PESO
EL KILO
ACTIVIDAD 1
- Recuerda el kilo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Escribe el peso que hay en cada balanza.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Observa los platillos de cada balanza y relaciona.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 1
- Recuerda el kilo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Escribe el peso que hay en cada balanza.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Observa los platillos de cada balanza y relaciona.
EL KILO, EL MEDIO KILO Y EL CUARTO DE KILO
ACTIVIDAD 1
- Recuerda: el kilo tiene dos medios kilos y cuatro cuartos de kilo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Recuerda: el kilo tiene dos medios kilos y cuatro cuartos de kilo.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 5
- Observa las balanzas y calcula el peso de cada animal.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5U. RECTAS Y ÁNGULOS
Rectas y ángulos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
|
| |
| ||
Segmento. Tipos de rectas
| ||
| ||
Suma centenas a números de tres cifras
| ||
| ||
Ángulos
| ||
| ||
Tipos de ángulos
| ||
Resta centenas a números de tres cifras
| ||
Solución de problemas
| ||
Describir caminos en un plano (ciudad)
| ||
Unidad 8: Práctica de la división
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
| ||
Divisiones con divisor de una cifra (2 y 3, 1)
| ||
| ||
Multiplica decenas y centenas por decenas
| ||
Divisiones con divisor de una cifra (5, 1)
| ||
| ||
| ||
Divisones con ceros en el cociente
| ||
Halla el doble de un número de dos cifras sin llevar
| ||
Solución de problemas
| ||
| ||
Organizar actividades
| ||
Gráficos de barras de dos características
| ||
GENERADOR DE DIVISIONES |
Unidad 7: División
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
Repartos y división
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
División exacta y división entera
|
| |
Multiplica un número de dos cifras por 10, 100 y 1.000
| ||
Cálculo de divisiones (2, 1)
| ||
| ||
| ||
| ||
Prueba de la división
| ||
Mitad, tercio y cuarto
| ||
| ||
| ||
MITAD Y DOBLE | ||
EL TRIPLE, EL TERCIO Y EL CUARTO | ||
Multiplica un número de tres cifras por 10 y 100
| ||
Solución de problemas
| ||
| ||
Planificar repartos
| ||
| ||
Del Gobierno de Canarias una actividad donde dividimos con apoyo gráfico y después con una actividad interactiva paso a paso.
Ejercicio de Genmagic para dividir y repasar las tablas..LA MITAD, EL TERCIO Y EL CUARTO
Unidad 6: Práctica de la multiplicación
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
Multiplicaciones llevando (4, 1)
| ||
| ||
| ||
Multiplica un número de una cifra por 10, 100 y 1.000
| ||
Estimación de productos
| ||
Problemas de dos o más operaciones
| ||
Multiplica un número de una cifra por decenas, por centenas y por millares
| ||
Solución de problemas
|
| |
Organizar un viaje
| ||
| ||
GENERADOR DE MULTIPLICACIONES |
MULTIPLICACIÓN POR NÚMEROS TERMINADOS EN CEROS
LA MULTIPLICACIÓN CON LLEVADAS
ACTIVIDAD 1
- El algoritmo de la multiplicación con llevadas: aprende a multiplicar números de dos o más cifras con llevadas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Practica la multiplicación con llevadas: nº de una cifra por nº de dos cifras.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 3
- Practica la multiplicación con llevadas: nº de una cifra por nº de tres cifras nivel 1.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Practica la multiplicación con llevadas: nº de una cifra por nº de tres cifras nivel 2.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Practica la multiplicación con llevadas: nº de una cifra por nº de tres cifras nivel 3.
MONEDAS DE CÉNTIMOS Y DE EURO
ACTIVIDAD 1
- Aprende las monedas de céntimos y las de euro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Completa las equivalencias.
ACTIVIDAD 1
- Aprende las monedas de céntimos y las de euro.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Completa las equivalencias.
MONEDAS Y BILLETES
ACTIVIDAD 1
- Escribe cuántos euros hay en cada hucha.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Une según corresponde.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Arrastra las monedas y billetes que correspondan.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
Unidad 4: Multiplicación
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
| ||
NOCIÓN DE MULTIPLICACIÓN | ||
Tablas de multiplicar
| ||
| ||
| ||
Suma 21 a números de dos cifras
| ||
Multiplicaciones sin llevar (4, 1)
| ||
Doble y triple
| ||
Resta 21 a números de dos cifras
| ||
Solución de problemas
|
| |
Calcular precios
| ||
LAS TABLAS DEL 9 Y DEL 10
Juegos para aprender a multiplicar
Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas.
JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Juego divertido para practicar las tablas.
Estos dos juegos son del "El Tanque" del Gobierno de Canarias. Son muy buenos. Os aconsejamos esta página de recursos educativa, haz click aquí.
Quizás también le interese:
Para aprender las tablas, repasarlas y practicarlas.
JUEGO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Juego divertido para practicar las tablas.
Estos dos juegos son del "El Tanque" del Gobierno de Canarias. Son muy buenos. Os aconsejamos esta página de recursos educativa, haz click aquí.
Quizás también le interese:
LA TABLA DEL 9
LA TABLA DEL 8
LA TABLA DEL 7
LA TABLA DEL 6
LA TABLA DEL 5
jueves, 23 de octubre de 2014
LA TABLA DEL 4
LAS TABLAS DEL 2 Y DEL 3
ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA REPASAR LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
ACTIVIDAD 1
- Completa las tablas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- El juego del dominó de las multiplicaciones.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Relaciona cada producto con su resultado.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Juega y comprueba qué tal se te da multiplicar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Generador de tablas de multiplicar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
- ¿Se te han olvidado las tablas?. Repásalas con estos divertidos juegos.
JUEGO 1: EL BOSQUE DE LAS TABLAS
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 3: AVENTURA SUBMARINA
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 4: EL MONO SABIO
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 5: EL BINGO MATEMÁTICO
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 6: LA RANA JULIANA
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
ACTIVIDAD 1
- Completa las tablas.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- El juego del dominó de las multiplicaciones.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Relaciona cada producto con su resultado.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Juega y comprueba qué tal se te da multiplicar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Generador de tablas de multiplicar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
- ¿Se te han olvidado las tablas?. Repásalas con estos divertidos juegos.
JUEGO 1: EL BOSQUE DE LAS TABLAS
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 3: AVENTURA SUBMARINA
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 4: EL MONO SABIO
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 5: EL BINGO MATEMÁTICO
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
JUEGO 6: LA RANA JULIANA
Haz clic en la imagen para iniciar el juego
EL DOBLE Y EL TRIPLE
LA MULTIPLICACIÓN SIN LLEVADAS
Unidad 3. La resta
Unidad 3: Resta
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
Restas llevando (5 díg.)
| ||
| ||
| ||
| ||
Resta 11 a números de dos cifras
| ||
Estimación de restas
| ||
Restas con la calculadora
| ||
Problemas de dos operaciones
| ||
Resta 9 a números de dos cifras
| ||
Solución de problemas
| ||
| ||
| ||
Realizar cálculos con fechas
| ||
|
Unidad 2: La suma
Suma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
¿Qué sabes ya?
| ||
Suma de dos números (5 díg.)
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
Suma 11 a números de dos cifras
| ||
Suma de tres números (5 díg.)
| ||
Estimación de sumas
| ||
| ||
Sumas con la calculadora
| ||
Suma 9 a números de dos cifras
| ||
Solución de problemas
|
| |
Analizar datos hoteleros
| ||
Coordenadas de casillas (gráfico)
|
| |
| ||
| ||
Sumas de dos números
| ||
LA SUMA CON LLEVADAS (SM Ud. 3)
| ||
Sumas de tres números
| ||
Estimación de sumas
| ||
ESTIMAR LA SUMA (SM Ud. 3)
| ||
Sumar 11 a números de dos cifras
| ||
Sumar 9 a números de dos cifras
| ||
P: Inventar el dato que falta
|
CONSULTAR LOS QUE FALTAN (SM Ud. 10)
|
Aproximaciones (C, M)
|
| |
| ||
| ||
| ||
Unidad 1: Números de tres cifras
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
|
¿Qué sabes ya?
|
||
Números de tres cifras
|
||
NÚMEROS HASTA EL 999 (en proceso)
|
||
Suma decenas completas, suma centenas completas
|
||
Comparación de números de tres cifras
|
||
Números ordinales (38º)
|
||
NÚMEROS ORDINALES II (en proceso)
|
||
Resta decenas completas, resta centenas completas
|
||
Solución de problemas
|
||
Analizar publicidad
|
||
Ejercicios de Matemáticas para 3º de Primaria :ejercicios para repasar el temario completo
Más para repasar
Recursos didácticos interactivos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
¿Cómo se pueden representar los datos? Pincha aquí
De
la aplicación Bimates en esta actividad aprendemos a representar datos
de una tabla gráficamente y desde un gráfico obtenemos los datos de una
tabla
Actividad creada por Carmen Molina y Alfonso Infantes en la cual prácticamos con la representación gráfica de datos
CUERPOS GEOMÉTRICOS
Son cuerpos geométricos cuyas caras son todas polígonos (pueden ser triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, …).
Sus elementos son: caras, aristas y vértices.
Son poliedros que tienen dos polígonos iguales opuestos y que forman las dos bases del mismo, y caras laterales que son paralelogramos.
Según la forma de las bases se pueden clasificar en:
Prisma triangular: sus bases son triángulos y 3 caras laterales con forma de rectángulo.
Prisma cuadrangular: sus bases son cuadrados y 4 caras laterales con forma de rectángulo.
Prisma pentagonal: sus bases son pentágonos y 5 caras laterales con forma de rectángulo.
Prisma hexagonal: sus bases son hexágonos y 6 caras laterales con forma de rectángulo.
Etc.
...................
Son poliedros. Tienen una sola base con forma de polígono (que puede ser un triángulo, un cuadrilátero, un pentágono, ….).
Sus caras laterales tienen forma de triángulo y se unen en un vértice llamado cúspide.
Según la forma de la base:
Pirámide triangular: base en forma de triángulo y 3 caras laterales.
Pirámide cuadrangular: base en forma de cuadrado y 4 caras laterales.
Pirámide pentagonal: base en forma de pentágono y 5 caras laterales.
Etc.
Cilindro: tiene dos bases en forma de círculo y una cara lateral curva.
Cono: tiene una sola base en forma de círculo y una cara lateral curva que finaliza en un punto llamado vértice o cúspide
............
La esfera es un cuerpo redondo en la que todos sus puntos están a la misma distancia de su centro.
Algunos ejercicios. Pincha aquí
Aplicación
realizada por Juan García Moreno del CEIP Blas Infante de Lebrija
donde podemos manipular los cuerpos geométricos, moverlos, ampliarlos,
crearlos, ver su desarrollo…. Estupendo, a veces me quedo sin palabras
con los trabajos de algunos profesores.
Unidad 15: Cuerpos geométricos
Web interactivas
Jclic
Prismas y pirámides
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS (SM Ud. 15)
Clasificación de prismas y pirámides
Cuerpos redondos
Sumar decenas a números de 3 cifras
Restar decenas a números de 3 cifras
P: Buscar todas las posibilidades
BUSCAR LAS RESPUESTAS POSIBLES (SM Ud. 15)
Unidad 15: Cuerpos geométricos
Web interactivas
Jclic
Prismas y pirámides
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS (SM Ud. 15)
Clasificación de prismas y pirámides
Cuerpos redondos
Sumar decenas a números de 3 cifras
Restar decenas a números de 3 cifras
P: Buscar todas las posibilidades
BUSCAR LAS RESPUESTAS POSIBLES (SM Ud. 15)
FIGURAS PLANAS
De la Junta de Andalucia recurso de José
García Martínez donde vemos triángulos, cuadriláteros, círculo y
circunferencia y polígonos
Presentación de contenidos desde aula365
na actividad Jclic con la que repasamos las líneas poligonales, ángulos, triángulos, polígonos y perímetros.
Unidades didácticas
Tipos de líneas
Líneas
El universo de la rectas
Rectas y ángulos
Rectas y ángulos II
Rectas y ángulos III
Test: rectas y ángulos
Para Practicar y Ampliar
"Figuras planas y cuerpos geométricos"
Juegos y actividades: Figuras Geométricas para 3º primaria
MEDIDAS DE PESO
abril 23, 2014 — marifeMedida: la masa
Ejercicios prácticos con balanza y equivalencias entre kilo, medio kilo, un cuarto de kilo con gramos.
Medidas de capacidad: EL LITRO
UN MUNDO A TU MEDIDA
diciembre 13, 2013 — marifeEL RELOJ
ACTIVIDADES: [ actividad 1 ] [ actividad 2 ] [ actividad 3 ] [ actividad 4 ] [ actividad 5 ]
EL CALENDARIO
ACTIVIDAD 1
- Aprende: el calendario.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Fíjate en el calendario y responde a las preguntas.
Repasamos el primer trimestre
BERTÍN, EL GUSANITO DE SEDA
REVOLTIJO DE PROBLEMAS I
ELEGIR LA OPERACIÓN ADECUADA (SM Ud. 5)
|
LA MULTIPLICACIÓN Y SUS TÉRMINOS (SM Ud. 5)
|
GENERADOR DE DIVISIONES POR 1, 2 ó 3 CIFRAS
RESUMEN UNIDAD 3 DE MATEMÁTICAS
- Resumen de la unidad 3 de matemáticas.
CANCIONES PARA APRENDER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
¡Bueno! Toca repasar las tablas.
Aquí lo puedes hacer con un poco más de marcha.
Calcula estas sumas y restas.
EJEMPLO DE LOS PROBLEMAS primaria 3º INTERACTIVOS
ACCEDE A TODOS ELLOS EN UN SOLO CLICK
COLECCIÓN DE PROBLEMAS 3º PRIMARIA | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN | SUMAR | RESTAR |
El tanque matemático:
Matemáticas con Mario 2: Mario es pizzero y la calculadora que tiene se ha estropeado, por lo que pide ayuda a los chavales para que le hagan unas cuantas operaciones matemáticas; si resuelven correctamente las distintas operaciones ¡conseguirán una pizza gratis!. El alumnado tiene a su disposición tres niveles de dificultad entre los que elegir, completar operaciones de dos dígitos y dos filas, tres dígitos y dos filas… Es posible llevar un seguimiento del número de aciertos y fallos cometido
Repaso matemáticas de 3º y 4º
Recursos interactivos ANAYA
Matemáticas divertidas 3º
NUMERACIÓN
Nuestro sistema de numeración-ANAYA
Números de 3 cifras
Números de 4 cifras
Números de 5 cifras
Números de 4 y 5 cifras
Numeración primaria
Aproximación a la decena
Aproximación a la centena
OPERACIONES Y PROBLEMAS
Pequeños problemas
La multiplicación
Las tablas de multiplicar
Multiplicaciones llevando
Automatización de la multiplicación y la división
Aprende a dividir tu solo
Cálculo mental-sumas y restas
Cálculo para 3º
Usa el coco
ORIENTACIÓN EN EL ESPACIO-GEOMETRÍA
Busca y localiza.Coordenadas
Rectas y ángulos
Circunferencia y cuerpos geométricos
Circunferencia y círculo-ANAYA
Reursos geometría Primaria
MEDIDAS: LONGITUD, CAPACIDAD. PESO. TIEMPO Y MONEDAS
La longitud
El peso y la masa
Las medidas-mundo a tu medida
RECURSOS ORDENADOR- Santillana 3º: diferentes unidades didácticas en diferentes áreas de primaria. Muy interesante
**Santillana 3º- La Casa del Saber**
MATEMÁTICAS Primaria Página Aula Abierta con multitud de recursos para el áreaNumeración, seriación y operaciones con regletas de colores
Los problemas de Matemáticas son las actividades más complejas que se les proponen a los alumnos en esta área y que muchos de ellos tienen dificultades para resolver. Hemos recopilado cinco recursos para facilitar a los alumnos de Primaria la resolución de estos ejercicios. ¿Conoces alguno más?
Pequeños problemas: Roger Rey y Fernando Romero son los creadores de este portal donde los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Disponible en castellano y catalán, esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.ProblemáTICas: esta página de web de INTEF ofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
Snappet: este método de aprendizaje de Primaria de origen holandés, que combina una parte teórica y otra práctica, ofrece este tipo de ejercicios. Cada alumno cuenta con una tableta en la que realizar las actividades. Además, los docentes disponen de información en tiempo real de los resultados de sus alumnos, así como informes y análisis que permiten realizar un seguimiento de su evolución.
El Tinglado: ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
Aprendiendo Mates: ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario